Colombia buscará despejar dudas en su debut en el Preolímpico ante Argentina

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: @FCFSeleccionCol

La selección colombiana sub’23 buscará despejar las dudas que ha dejado con su flojo rendimiento en los amistosos previos al Preolímpico en su debut con Argentina, país que buscará revalidar el título que consiguió en la última edición del torneo en Chile en 2004.

El equipo cafetero, dirigido por Arturo Reyes, seleccionador sub’20 y asistente de Carlos Queiroz en el equipo absoluto, tratará de mejorar la imagen que dejó en los amistosos preparatorios, especialmente en el último que perdió 0-1 con Bolivia en Barranquilla el fin de semana anterior.

El centrocampista Eduard Atuesta, uno de los referentes del equipo y jugador de Los Ángeles FC, señaló que el equipo ha hecho autocrítica tras los amistosos y ya tiene claro lo que debe “corregir”.

“Yo aporto al equipo desde mi experiencia no solo dentro sino fuera de las canchas”, añadió el futbolista, canterano del Independiente Medellín.

Bajo la dirección de Reyes, la selección anfitriona se preparó en Barranquilla a comienzos de año y llegó hace dos días a Pereira, donde última detalles para el partido contra Argentina.

El lateral Anderson Arroyo, propiedad del Liverpool que está cedido al Mlada Boleslav de República Checa, mostró la voluntad del equipo por aprovechar que estarán como locales en el torneo.

“Estamos atentos a las indicaciones del profe para intentar que las cosas nos salgan de la mejor manera”, aseveró el defensor.

Reyes contará para el debut con sus dos jugadores más destacados: el creativo Jorge Carrascal, del River Plate, y Nicolás Benedetti, mediapunta del América de México.

La Albiceleste, por su parte, se entrena en Pereira desde el miércoles bajo la batuta de Fernando Batista y con la mirada puesta en sacar un buen resultado en su primer partido.

Una de las bajas que tendrá el campeón vigente del torneo es la del centrocampista Fernando Valenzuela, del Barracas Central, que se desgarró antes de viajar a Colombia y fue reemplazado en la convocatoria por el volante Juan Brunetta, del Godoy Cruz.

Tampoco estarán, por decisión de sus clubes, Ezequiel Barco (Atlanta United), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Génova), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart).

Sin embargo participarán en el torneo jugadores sobresalientes como Nahuén Pérez, del Atlético de Madrid y cedido al Famalicao; Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, de Boca Juniors; Julián Álvarez, de River Plate; y Adolfo Gaich, de San Lorenzo.

“Nos hemos preparado bien, tuvimos casi un mes de trabajo y la verdad es que hemos hecho doble turno, creo que fuimos plasmando la idea del entrenador y llegamos de buena manera al debut”, aseveró Gaich.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones en un Preolímpico fue el 15 de enero de 2004 en la fase de grupos de Chile, donde la Albiceleste ganó 4-2 con goles de Javier Mascherano, Luis Óscar “Lucho” González, Gonzalo Rodríguez y Ósmar Daniel Ferreyra, mientras que por Colombia anotaron Álvaro Domínguez y Sergio Herrera. Efe