Foto: Archivo
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra actualmente en una medida de detención domiciliaria a causa del proceso que lleva en la Corte Suprema de Justicia por su presunta determinación en los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal, sin embargo, de vez en cuando reaparece en sus redes sociales para opinar sobre las diferentes coyunturas en el país.
Le puede interesar: Duque comparó cifras de violencia durante su Gobierno con el de Santos y lo tildan de “sesgado”
Asimismo, dentro de los más recientes trinos que compartió el exsenador de la República, hace referencia a las tan controversiales cifras de masacres en Colombia, que en horas anteriores tuvieron bajo la constante crítica al presidente Iván Duque y que muchos tildan de “sesgadas” e “indolentes”, pues no consideran que durante este complejo panorama de violencia se deba manejar el tema así.
Dentro de este trino se puede evidenciar que según las cifras “en el período 1988-1992, las grandes masacres fueron verdaderas expediciones para castigar la movilización social y rechazar el éxito político”.
Al igual que la curva de casos, según la tabla compartida por el expresidente Uribe, redujeron a partir del año 2000 y hasta lo que se aprecia allí, que sería en 2012.
Recomendado: ¿Petro advirtió sobre el complejo panorama en Samaniego, Nariño?
Recordemos que el excongresista fue Jefe de Estado en el período 2002 a 2006 y en una segunda oportunidad desde 2006 hasta 2010.
Asimismo, yendo a la actualidad de Uribe frente a la justicia, el alto tribunal que lleva al menos 11 casos en su contra por diferentes delitos, aún no determina si dichos procesos irán hasta la Fiscalía General de la Nación o se quedarán en su fuero.