Colegios de Bogotá deberán empezar a desincentivar el consumo de bebidas azucaradas

11103638Entrega-Colegios-Bogota

Foto: Archivo

Tras un último debate en la noche de este miércoles, el Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa del concejal Álvaro Acevedo, con el que se busca desincentivar el consumo de gaseosas y bebidas artificiales en los colegios de la capital.

Recomendamos leer: Lisandro Junco Riveira es el nuevo director de la DIAN

De acuerdo con Acevedo, el proyecto obligará al Distrito a realizar campañas pedagógicas que sean agresivas, con el fin de que niños y jóvenes dejen estas bebidas de lado, y se promueva el consumo de agua y de frutas, mejorando de esta manera la alimentación de los estudiantes.

“Este proyecto desincentiva el consumo de bebidas azucaradas en los planteles educativos de Bogotá, el Distrito deberá crear campañas para que los niños, niñas y adolescentes consuman otros productos como agua potable, frutas y verduras”.

Manifestó el funcionario.

Ahora la iniciativa pasará a sanción de Claudia López para su respectiva firma.

Recomendamos leer: Entidades del Distrito tendrán prohibido comprar o consumir plásticos de un solo uso

Según datos del Ministerio de Salud, en Bogotá cerca del 75% de los estudiantes tienen como principal producto de hidratación las bebidas azucaradas.