Colegios de Bogotá deberán comenzar a desincentivar el consumo de bebidas azucaradas

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Concejo de Bogotá ha aprobado el proyecto para desincentivar el consumo de bebidas azucaradas en los colegios de Bogotá, una iniciativa que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sancionará para que se convierta en una ley de la ciudad en beneficio de la salud.

El fin de la medida es que se aplique tanto en colegios privados como públicos, con el fin de realizar campañas para optar por mejores bebidas como el agua natural o jugos naturales. Además, la idea es que progresivamente las instituciones puedan contar con un nutricionista.

Estas son las ventajas del proyecto, según el concejal Álvaro Acevedo Leguizamón.

“Se desincentiva el consumo de bebidas azucaradas y se promociona la ingesta el consumo de agua potable. Es un proyecto que pretende sacar a los niños de enfermedades catastróficas como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, niños que caen en crisis de riñones, afección al corazón y cáncer”

Aseguró.

La decisión esta fundamenta en que, según el Ministerio de Salud, el 81.2% de los colombianos consume bebidas azucaradas que van desde gaseosas hasta refrescos, y, asimismo, un 22.1% lo incluye dentro de la alimentación diaria.