“El colegio no está formando sexualmente a los hombres y la víctima es la mujer”: Petro

Imagen cortesía: Presidencia
Imagen cortesía: Presidencia

El jefe de Estado se refirió a la situación de violencia que se vive actualmente contra la mujer en Colombia.

El presidente Gustavo Petro se refirió a la situación de violencia contra la mujer que se vive en el país, en medio de varias casos de abuso sexual que han ocurrido en los últimos días, principalmente en Bogotá.

Para su postura, el jefe de Estado tomo como base un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) que posiciona a Colombia como el segundo país con más situaciones de violencia contra la mujer, solo por debajo de Turquía.

Le puede interesar: Petro reclama cambios en políticas mundiales para que haya paz en Colombia

Frente a esto, el máximo mandatario señaló como el principal factor la falta de educación sexual que se le da a los hombres al interior de las instituciones educativas, dejando como consecuencia que la mujer sea la víctima.

“Colombia es el segundo país de la OCDE con el porcentaje más alto de violencia contra la mujer. El colegio no está formando sexualmente a los hombres y la víctima de ello es la mujer”, dijo Petro.

Este comentario se da mientras que en el Congreso cursa un proyecto con el que se busca establecer una cátedra de educación sexual para los niños y jóvenes en el país, iniciativa a la que han mostrado su desacuerdo algunos congresista de la oposición y el líder natural del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a tres secuestrados en Nariño

Además, se da pocas horas después de que se conociera un nuevo caso de abuso sexual en contra de una mujer al interior de un bus del SITP. Según su relato, un hombre la acorraló en la última silla y empezó a manosearla durante varios minutos del trayecto.