Colectivo pide suspender el servicio de Transmilenio de cara al paro del 21 de noviembre

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter (@TransMilenio)

Debido al pavor que existe por las supuestas infiltraciones que habrán en el próximo paro nacional del 21 de noviembre, se han realizado peticiones para que se proteja uno de los medios de transporte más afectado en los desmanes, el Transmilenio. El llamado de atención lo hizo un joven, vocero del movimiento “Cívico Bogotá Se Levanta”, Josias Fiesco, quien dirige sus palabras al Presidente Iván Duque y al Alcalde Enrique Peñalosa.

En su mensaje pide que el servicio de transporte no tenga funciones durante el próximo jueves, día que se ha determinado para que se realicen las movilizaciones, debido a las constantes amenazas en redes sociales que se han hecho para atentar contra algunas estaciones del Transmilenio, situación que ya se ha generado en otras protestas.

La intención del video es tocar las fibras de determinado público que utiliza este servicio a diario: “tampoco podemos permitir que acaben nuestro transporte público, nuestro transporte masivo, donde a diario miles de madres atraviesan Bogotá para alimentar sus familias”.

Cabe recordar, que según cifras de la Alcaldía de Bogotá los arreglos de las puertas del servicio y demás mobiliarios de las estaciones de Transmilenio cuestan 24.000 millones de pesos anuales, por lo que cada articulado que se ve perjudicado por vandalismo puede costar entre 2 y 3 millones de pesos en su mejora.