Una petición hecha a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia de la niña de siete años, hija de un bombero, cuyo cuerpo fue hallado el jueves entre los escombros del edificio parcialmente desplomado en Surfside (Miami-Dade) lleva recaudados más de 26.000 dólares en tres días.
Las autoridades no divulgaron la identidad de la menor para preservar la intimidad de la familia, pero los medios locales informaron este sábado de que se trata de Stella Cattarossi.
La niña vivía desde su nacimiento con sus abuelos, que están entre las 126 personas todavía desaparecidas tras el derrumbe de parte de Champlain Towers South el 24 de junio.
Recomendamos leer: CIDH llama a la “solidaridad” ante descontento social causado por la pandemia
Las víctimas mortales confirmadas hasta ahora son 22.
El padre de Stella, bombero de la ciudad de Miami, ha estado apoyando a los rescatistas que buscan víctimas del derrumbe entre los escombros y el jueves por la noche recibió el cadáver de su hija, una de las historias más dramáticas de esta tragedia.
La petición en GoFundMe fue publicada hace tres días por Nicole Mejías, hija de Marcelo Cattarossi, cuya familia “está todavía desaparecida”, antes de que el cuerpo de Stella fuera hallado.
Recomendamos leer: América supera 600 millones de dosis aplicadas
Siguen desaparecidos los abuelos de Stella, Graciela y Gino Cattarossi, que estaban durmiendo cuando su apartamento y otros 54 se desplomaron en cuestión de segundos por causas no determinadas.
En otra habitación dormían Graciela y Stella Cattarossi, que vivían con sus abuelos.
Además estaba con ellos la hermana de Graciela, Andrea, que llegó de Argentina para visitar a la familia y está también desaparecida, dice la petición.. EFE