Foto: EFE
Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas este sábado por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado de la localidad siria de Ras al Ain, en el noreste del país y bajo control de las fuerzas turcas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos hay un niño y algunos de los heridos se encuentran graves, por lo que podría ascender la cifra de víctimas mortales, señaló en un comunicado esta ONG, que tiene su sede en el Reino Unido pero cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Según la nota, la explosión, que se produjo cerca del mercado de verduras de esta localidad fronteriza con Turquía y emplazada en una zona rural de la provincia de Al Hasaka, dejó también cuantiosos daños materiales en las calles adyacentes.
Recomendamos leer: Senado de EE.UU. anula por primera vez un veto de Trump, el de ley de defensa
Ras al Ain se encuentra en la franja de 30 kilómetros situada junto a la frontera con Turquía bajo control de este país y cuya creación pactaron el año pasado Ankara y Moscú, presente militarmente en Siria para apoyar al Gobierno del presidente Bachar al Asad, como “zona de seguridad” para expulsar a las milicias kurdosirias.
Este atentado se produce solo un día después de que otro coche bomba explotara en la entrada de una base militar rusa en Tal al Samen, situada a unos 150 kilómetros de distancia de Ras al Ain, como parte de un intento de asalto frustrado a esas instalaciones por cinco hombres armados que acabaron abatidos.
Por otra parte, el Observatorio informó también de la muerte de otro civil y de más de 25 heridos como consecuencia de otra explosión, en esta ocasión de una granada, en otro mercado en la ciudad de Al Hasaka, la capital de esa misma provincia y controlada por el Ejecutivo sirio. EFE