Clooney: Es el momento de mayor crispación en mi país pero lo superaremos

2104335George-Clooney-Actor-EFE

George Clooney aseguró en Venecia que Estados Unidos atraviesa su periodo de mayor ira y crispación y que le sobrevuela una “nube negra”, pero dijo ser “positivo y optimista”. “Creo en la juventud y en que superaremos esto”, agregó.

“La gente está cabreada, con ellos mismos, con hacia dónde va nuestro país y hacia dónde va el mundo”, afirmó el actor en la rueda de prensa de presentación de “Suburbicon”, una película con la que compite en Venecia y que tienen como trasfondo los enfrentamientos raciales habituales en su país de los años cincuenta en que se desarrolla la historia.

Y aunque Clooney aseguró que no quieren ser polémicos sino divertidos con esta comedia, reconoció que “la realidad” es que están “enfadados” y lo estaban mientras rodaban.

Fue más claro uno de los productores del filme, Grant Heslov, que recordó que cuando empezaron a trabajar en este proyecto era el momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “empezaba a hablar de construir muros” y por eso consideraron que “había que tomar una posición”.

Clooney se ha mostrado en desacuerdo en numerosas ocasiones con el mandatario y aunque hoy no quiso hablar directamente de él, se mostró crítico cuando un periodista le preguntó si le gustaría sustituir a Trump, reseña Efe.

“Ahora mismo me gustaría que cualquiera fuera el presidente”, afirmó tajante.

Fueron, además, las declaraciones de Trump durante la campaña presidencial las que le hicieron mirar hacia atrás, a la historia de su país, para darse cuenta de que los problemas raciales no habían desaparecido.