Es un hecho que cada vez nos queda menos tiempo para encargarnos de las tareas del hogar. Entre el acelerado ritmo de vida que se vive en los últimos días, y las tareas domésticas es poco el tiempo que queda para disfrutar en familia. Sin embargo, existen compañías que tratan a través de la innovación, revertir este efecto y lograr que los hogares se vuelvan cada vez más inteligentes y se encarguen de las tareas básicas.
No obstante, muchas personas se preguntan ¿cómo pueden comenzar a hacer de su hogar un espacio inteligente y ahorrar tiempo? Expertos de iRobot Corporation, líder en robots de consumo, trae consejos para lograrlo:
1. Los dispositivos son la clave: Todos sabemos que los pendientes del hogar y el estilo de vida que se lleva actualmente es algo que reduce de forma considerable nuestro tiempo libre, es por ello que se aconseja que las personas busquen dispositivos que faciliten sus tareas. Es por ello que, para las más difíciles existen herramientas en el mercado actual que te permiten aspirar las alfombras a la hora que decidas. Tal y como lo haría el robot aspirador Roomba ® e5 que puede programarse hasta 7 veces por semana para que los pisos estén limpios cada día. Y funciona de manera ideal para aquellas personas que tienen mascotas en su casa, pues el dispositivo está diseñado especialmente para que atrapen el pelo de los suelos sin enredarse, y el filtro avanzado captura el 99 % de los alérgenos de perros y gatos.
2. Los asistentes de voz son una gran ayuda: El control por voz también es clave en la automatización del hogar, el hecho de que sea posible que operen en varios dispositivos como los que mencionamos anteriormente los hace aún más atractivos. Tal es el caso de Irobot Roomba ® R675 que puede iniciar la limpieza mediante el control de voz cuando el robot está emparejado con dispositivos habilitados como Alexa o con el Asistente de Google. De acuerdo con la investigación de ABI Research en 2019, los dispositivos de control representarán 1 de cada 3 dispositivos para el hogar inteligentes vendidos.
3. Una casa que se comunica es un hogar inteligente: Los dispositivos Roomba® se comunican entre sí para que lo que eran esas engorrosas tareas de trapear o aspirar se generen automáticamente a través de estos dispositivos que incluso se pueden manejar a través de una app. Además, cuentan con un conjunto completo de sensores que navega de forma inteligente, aprendiendo la ubicación de los muebles de la casa y pasando por debajo de ellos para una limpieza profunda.
Estas recomendaciones pueden ayudarnos ahorrándonos tiempo y dinero, además son pequeños pasos que se pueden seguir para dar el salto hacia la digitalización del hogar. Son soluciones para los hogares de cualquier tamaño y para todo tipo de familias. Su instalación no necesita mucho conocimiento, pues para que la mayoría de estas herramientas comience a funcionar el procedimiento es sencillo.