Clavadista Orlando Duque anuncia que dice adiós a su carrera profesional

1012714orlando-Duque

Foto: Archivo

El clavadista colombiano Orlando Duque anunció este viernes que se retira definitivamente de su carrera profesional, luego de lograr importantes triunfos y un amplio reconocimiento a nivel mundial. 

A sus 45 años y con dos récords Guinness en su hoja de vida, el deportista dijo: “esto estaba planeando hace varios años. Va llegando el día y la emoción es cada vez mayor. Con mi esposa decidimos que el 2019 era el momento adecuado y aquí estamos. La idea es hacer la competencia y disfrutarla. Hay mucha presión porque es clasificatorio, pero ahora el enfoque es otro y la idea es disfrutar este momento con los que competí por varios años. Seguiré saltando, todavía tengo muchos proyectos, pero lo que es competencia, ya estamos llegando al final”. 

Igualmente, en el video publicado por el diario de la costa El Heraldo, Duque dijo que su última competencia será el 14 y 15 de septiembre en el Red Bull Cliff Diving que se llevará a cabo en Bilbao. 

El colombiano es reconocido a nivel mundial por ser el ganador al premio de Mejor Clavadista del mundo en 2014, también por su marca en los Guinnes con una calificación perfecta de 10/10, y por ser el primer clavadista en saltar en todos los continentes.