Claudia propone que toda Bogotá termine las cuarentenas el próximo jueves

claudialopez-alcaldesa-ciudadcapital-bogota-cn

Foto: Archivo referencial

A través de las redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la reunión que entablará con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en lo corrido de este lunes, le propondrá que las cuarentenas por localidades que aún persisten en la ciudad se puedan levantar a partir del próximo jueves 27 de agosto.

Le puede interesar: Duque explicó cuándo se permitiría el expendio de licor en los bares

“Hoy propondremos al Ministro de Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, explicó la mandataria de los capitalinos.

Dentro de este panorama, la alcaldesa reconoció que este tipo de propuestas se debe a que los confinamientos estrictos han dejado los frutos que se esperaban, pues la tasa de ocupación de las camas de Cuidados Intensivos logró disminuir hasta un 77%.

Esto significará que el plan de reactivación económica que se pretende establecer en la capital del país, podría adelantarse una semana, ya que la alcaldesa López anunció que este mecanismo de ‘nueva normalidad’ empezaría en el mes de septiembre.

Recomendado: Fajardo rechaza el ‘Pacto Histórico’ de Petro porque “es difícil entenderlo”

Asimismo, reconoció que la intención es que de manera paulatina, moderada y controlada, se puedan ir reactivando sectores como la educación presencial, vuelos nacionales, asistencia a teatros y cines, reapertura de restaurantes y de parques de diversión y de barrios.