Claudia Peñaranda, conocida como la “tramitadora” del “INVIMA paralelo”, se fugó de su casa por cárcel

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, le reportó a un juez de penas del juzgado 26 que Claudia Peñaranda, conocida como “la tramitadora” se fugó de su detención domiciliaria.

La fuga se evidenció, una vez que el director del Inpec, el general Tito Yesid Castellanos, iniciara un rastreo nacional para identificar si los sindicados o condenados están cumpliendo a cabalidad con la prohibición de salir de sus residencias.

Le puede interesar:Revelan audio del piloto de avión de LATAM con torre de Control

Por lo que, integrantes del Inpec, llegaron a la casa de la mujer y confirmaron que Peñaranda no se encontraba en su residencia sin ninguna razón justificable.

Cabe mencionar, que “la tramitadora” aceptó los delitos de falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público en calidad partícipe. Peñaranda fue señalada de ser el enlace principal entre los exfuncionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, y los clientes que se beneficiaron de la obtención de registros sanitarios adulterados.

Recomendamos leer: A $5 mil millones de pesos aumentan la recompensa para dar con ‘Jhon Mechas’ cabecilla que atentó a CAI de Bogotá

La mujer se vio involucrada con el escándalo de la empresaria Stella Durán, con quien habrían montado un “INVAMA paralelo” para vender productos fitoterapéuticos y cosméticos de manera fraudulenta.