En la madrugada de este miércoles 23 de junio, se conoció la muerte de un joven de unos 22 años de edad, en medio de los disturbios que se registraron en el Portal de Suba entre manifestantes y la fuerza pública.
Según se ha podido conocer, la víctima recibió un fuerte golpe en su cabeza, lo que le provocó un trauma craneoncefálico que finalmente acabó con su vida. Los testigos del lugar aseguran que el objeto que alcanzó al joven fue un gas lacrimógeno que lanzó un uniformado del Esmad.
Recomendamos leer: BBVA Colombia destinará más de dos millones de dólares a programas sociales
Tras este hecho, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su rechazo por la muerte del manifestante y responsabilizó a la fuerza pública de su muerte, debido a que “desconocen” los protocolos que deben seguir, por lo que se vuelven un “riesgo para la vida”.
“Me duele en el alma oro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y a la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, escribió la mandataria local.
López señaló que la fuerza pública debe seguir la constitución, y le envió un mensaje a los diferentes sectores políticos para que se comprometan a “condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política”.
Recomendamos leer: Condenan a dueños de constructora por minería ilegal en los cerros orientales de Bogotá
“Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”, agregó.
Las autoridades están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer la muerte del joven que, según los primeros reportes, recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza, aunque hasta el momento no se ha podido establecer de que tipo de objeto se trataría.