Claudia López radicó paquete de rescate social por $1,7 billones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó ante el Consejo de la ciudad el paquete de rescate social por 1,7 billones de pesos para aumentar la financiación de educación superior gratuita y empleo para jóvenes y mujeres, reactivación económica y renta básica a 955.000 hogares que cayeron en pobreza.

“Hoy radicamos en el Concejo de Bogotá, la propuesta de rescate social, 50 mil cupos de educación; 955 mil familias que cayeron en pobreza, con renta básica; comerciantes que tengan subsidios para recuperarse y salir adelante. Le agradezco al Concejo que empieza a estudiar desde hoy y esperamos que nos apruebe para julio, este 1.7 billones de inversión adicional”, dijo la mandataria.

Con este proyecto la Alcaldía pretende destinar $347.000 millones para aumentar la capacidad del programa de renta básica y llegar a 950.000 familias en situación de pobreza.

En temas de educación se destinarán $141.400 millones para ampliar la cobertura educativa en niños de 0 a 5 años, según cifras, la ciudad ha incorporado a cerca de 47.000 niños provenientes de otras regiones del país, así como de Venezuela, de igual manera se ampliarán los cupos de educación superior gratuita de 20.000 a 50.000.

Le puede interesar: Presidente Duque rechazó la justificación de bloqueos por fines políticos

“De la meta inicial que nos habíamos propuesto en el Plan de Desarrollo de tener 20 mil cupos de educación superior gratuita y pertinente para los jóvenes de nuestra ciudad a tener 50 mil cupos, a través de diferentes modalidades, convenios, programas, desde Reto a La U, el convenio con el Sena, la doble titulación, y jóvenes a la U, la formación completa”, expresó López.

La Alcaldesa Mayor también aseguró que se destinarán recursos para reactivar el empleo en los jóvenes, impulsando dos estrategias que beneficiarán a miles de bogotanos a encontrar trabajo.