Claudia López presentó el borrador del decreto del simulacro del aislamiento obligatorio

Claudia-Lopez-Alcalde-TW

Foto: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este miércoles al medio día el borrador del decreto del simulacro de aislamiento obligatorio que comenzará a partir de este viernes y se extenderá hasta el lunes.

La medida adoptada por la mandataria responde a la declaratoria de estado de emergencia y a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias para evitar una propagación del virus.

En el decreto el Distrito ordena limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en el territorio del Distrito Capital de Bogotá entre el día viernes 20 de marzo a las 00:00 horas hasta el martes 24 de marzo a las 00:00 horas.

Las únicas actividades permitidas son el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar, la prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud, el cuidado institucional o domiciliario de mayores, menores, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y las actividades de orden público, seguridad general y atención sanitaria.

La alcaldesa también informó que las terminales de transporte sus terminales satélites no prestarán servicio durante el tiempo que dure la restricción.

Los menores que sean encontrados sin compañía de un adulto responsable, ya sea su padre o tutor, se aplicará por parte de las autoridades competentes lo dispuesto en los procedimientos de protección contemplados en la Ley de Infancia y Adolescencia y en el Código de Policía de Bogotá.

Por último, la persona que no cumpla con lo establecido en el decreto, acarreará las sanciones previstas en la ley, desde amonestación hasta pena de prisión.