Claudia López pide que se estudie legalidad del Metro elevado de Bogotá

1795318Claudia-Lopez-Descarta-Elecciones-Senado

A lo largo de su campaña a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López candidata por el partido Alianza Verde, había manifestado que en caso tal de llegar al Palacio de Liévano, mantendría los estudios del Metro de Bogotá como los deje la actual administración, pero este jueves cambió su perspectiva.

La decisión de López se dio a conocer luego de que este miércoles sostuviera una reunión con Gustavo Petro, María Mercedes Maldonado en el apartamento de Angela María Robledo, donde se murmura en el sector político que se estaría formando una alianza estratégica.

“Le pedimos al @consejodeestado que se pronuncie sobre presuntas irregularidades de la licitación del metro, denunciadas por el Polo, antes de que sea adjudicado. Para que tengamos certeza de que nuestros impuestos irán a una gran obra de movilidad y no a un hueco de corrupción”, escribió Claudia en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que Gustavo Petro y su cuerpo de trabajo de la Colombia Humana, en constantes ocasiones han venido manifestando su inconformismo con los estudios realizados por Enrique Peñalosa, donde según el mandatario el Metro se diseñaría de manera elevada y no subterránea en la capital. 

Mientras Claudia López continúa pidiendo a las autoridades que se investigue si los estudios de la obra en la ciudad esta legalmente constituida, los demás candidatos a la Alcaldía afianzan sus trabajos de campaña hasta el 27 de julio donde se definirán los aspirantes para las próximas elecciones de octubre.