Claudia López pide celeridad en la investigación para dar con los responsables del atentado en Arborizadora Alta

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Una vez se conoció el atentado terrorista al CAI de la Policía del barrio Arborizadora Alta, sur de Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López llegó al lugar de los hechos, acompañada del Presidente de la República, Iván Duque, Ministro de Defensa, Diego Molano y Ministerio de Interior Daniel Palacios, el Director General de la Policía General, Jorge Luis Vargas Valencia y los Secretarios de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El trágico hecho, hasta el momento cobró la vida de Daniel Estiven Dique de 12 años, quién falleció en la madrugada de este domingo 27 de marzo en el Hospital de Meissen.

Le recomendamos leer: Confirman que menor de 12 años murió luego del atentado en CAI de Arborizadora Alta, sur de Bogotá

López, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lideró a lo largo de esta mañana, confirmó que el menor era estudiante del colegio Manuela Beltrán y vecino del CAI.

“Vamos a acompañar a la familia de Daniel en su duelo y en su dolor. La vamos a acompañar para que haya justicia para ellos y para Ciudad Bolívar”, agregó la Mandataria de Bogotá.

Le recomendamos leer: Ofrecen recompensa por los cuatro presos que escaparon de la estación de Policía en Rionegro

Asimismo, la Mandataria de la capital del país, Claudia López agregó en el PMU que: “Rechazamos todos los actos de violencia, las condenamos y trabajaremos junto con las autoridades y así poder dar con los responsables de este atentado”.

Este atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, deja 16 heridos, por fortuna los afectados se encuentran estables y se están recuperando ya que no tienen heridas mayores.

Frente a este caso, el Presidente de la República, Iván Duque a través de su cuenta oficial de Twitter comentó que: “Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de 5 años, quien está en delicado estado de salud”.

Finalmente, el Jefe de Estado, agregó que junto a los Ministerior de Defensa e Interior, y alcaldía de Bogotá, disponen de una recompensa de $300 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a los responsables.