Este jueves 1 de julio, se realizó el primer encuentro entre la Alcaldía de Bogotá y varios miembros de la Primera Línea, en el marco de las Mesas de Diálogos y Garantías anunciadas por el gobierno local para buscar soluciones a la crisis social que se vive en la ciudad.
La reunión inició a las 2:15 de la tarde, a pesar de que estaba organizada para que iniciara a las 12:00 p.m., en esta estuvieron los jóvenes de la la Primera Línea, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. y varios funcionarios del Distrito Sin embargo, la gran ausente de la jornada fue la alcaldesa Claudia López, hecho que originó que varios jóvenes se levantaran de la reunión.
Recomendamos leer: Timochenko mostró su solidaridad con Ángela María Robledo tras decisión de la Corte
Además, los integrantes de la Primera Línea también decidieron irse argumentando falta de garantías.
A través de su cuenta de Twittee, la alcaldesa López, que ha tenido bastantes críticas por no asistir a la reunión, celebró el inicio de los diálogos y recalcó que está comprometida para buscar vías alternas a los reclamos de los manifestantes.
Recomendamos leer: Durante el Paro Nacional han aumentado los eventos del conflicto armado: JEP
“Reitero mi compromiso personal y de la Alcaldía para coger y ejecutar lo que allí se concerte y recibir a sus delegados cuando lo determinen”, escribió la mandataria local.
Por su parte, el secretario de Gobierno le agradeció a los asistentes del día de hoy y aseguró que está comprometido para “construir desde el diálogo y el respeto”.