A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió fuertemente en contra del senador Gustavo Petro, y del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quienes aseguró que estaban utilizando las marchas que se adelantan en el marco del Paro Nacional para sacar beneficios electorales de cara a las elecciones presidenciales del 2022.
La mandataria local, que permanece aislada después de dar positivo para Covid-19, señaló que el líder de la Colombia Humana quiere impedir que se llegue a un consenso para aprovechar la “rentabilidad electoral” que le está dando el paro.
“Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro”, señaló.
Recomendamos leer: Fajardo felicita a Petro por liderar intención de voto para la presidencia
En cuanto al líder del Centro Democrático, López manifestó que Uribe ha dado la orden de “desbloquear” el país, con el fin de que esta decisión lo “rescate electoralmente”.
“Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente”, escribió.
Recomendamos leer: Si Petro es presidente desmontaremos el Esmad: Bolívar
En ese sentido, la funcionaria local calificó de “oportunistas” a los dos políticos, asegurando que los dos tienen de carne de cañón a los jóvenes del país, quienes son los que más salen a protestar a las calles.
“Par de oportunistas irresponsables, y los jóvenes de carne de cañón de ambos”, puntualizó la alcaldesa.
Por último, Claudia López hizo un llamado para que se establezcan lo más rápido posibles un mesa de concertación entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro.