Claudia López asegura que políticos “meten” plata para radicalizar jóvenes del Paro

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante una entrevista en BLU Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a hacer duros señalamientos sobre los hechos de violencia que se están presentando en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

La mandataria local aseguró que dentro de las protestas hay una “gran interferencia política” y que, en busca de ganar las elecciones del 2022, varios políticos están impidiendo en que se pueda llegar a una concertación para acabar con las protestas.

Recomendamos leer: Niña de 5 años falleció después de ser impactada con una piedra en medio de una riña en Santander

Además, López volvió a manifestar, como hace algunos días, que varios políticos están “metiendo” plata para que las manifestaciones sigan sucediendo, pero en esta ocasión también afirmó que este dinero está siendo utilizado para “radicalizar” a los jóvenes que salen a las calles y así ayudarlos a cometer hechos violentos en la ciudad.

“Están muy radicalizados algunos manifestantes. Entre otras cosas porque eso es parte del proyecto político de algunos sectores que están en el Comité del Paro, radicalizar esos jóvenes y casi ayudarles para que salgan a hacer violencia. Eso no lo está haciendo el narcotráfico, ni las disidencias. No, eso lo están haciendo políticos, metiendo plata y candela para radicalizar a unos jóvenes”, señaló.

Recomendamos leer: Estas son las tres hipótesis sobre el asesinato de la fiscal Esperanza Navas en Tibú

En ese sentido, la alcaldesa manifestó que desde su administración se está trabajando para poder entablar un diálogo con los manifestantes y así concertar acuerdos, pero esta situación es complicada porque unos sectores “tratan de no llegar a ningún acuerdo” y otros sectores de “dilatar” las negociaciones.

Por otra parte, en le mismo medio Claudia López se refirió al informe que le entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). De acuerdo con ella, en el texto se habla sobre “la destrucción de Bogotá” y se enfatiza las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía por los presuntos abusos cometidos por miembros de la Policía.