Claudia López asegura que el petrismo apoya a la Primera Línea y les ofrece impunidad

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter duramente en contra del petrismo debido a los últimos hechos de violencia que se registraron en las localidades de Usme y Suba, donde uniformados de la Policía fueron atacados con bombas molotov y ácido cuando atendían alteraciones de orden público.

De acuerdo con la mandataria local, estos ataques fueron hechos por miembros de la denominada Primera Línea que, según ella, es apoyada por el sector que dirige el senador Gustavo Petro, quienes también les ofrecen impunidad bajo la premisa de “violencia política”, esto último en referencia a las palabras del precandidato presidencial en las que asegura que los detenidos en manifestaciones son presos políticos.

En contexto: Policías del Esmad heridos tras ataque con bombas molotov y ácido

“Mi solidaridad y respaldo a la Policía. Ayer las “primeras líneas” (a quien el sector político del petrismo ha apoyado y le ofrece impunidad como “violencia política”) hirió con ácido y gasolina a 2 policías. En suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”, escribió López en su Twitter.

En otra publicación, la alcaldesa aseguró que las Primeras Líneas de Usme, Kennedy y Suba tienen la “instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía”. Por ello, la funcionaria señaló que seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía y las autoridades para recuperar la seguridad en los diferentes sectores de la capital.

Recomendamos leer: Policía fue asesinado por defender a su compañera que estaba siendo agredida en Bogotá

“”Seguiremos trabajando en conjunto con Policía, Fiscalía y todas las autoridades para cuidar a los bogotanos de la delincuencia. También con las comunidades para ofrecer educación, trabajo y oportunidades a los jóvenes y evitar la instrumentalización por minorías irresponsables”, agregó.

Cabe señalar que no es la primera vez que Claudia López arremete contra este sector político, pues en varias oportunidades ha señalado que la Colombia Humana financia a la Primera Línea para cometer hecho violentos.