Este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal, nombró a Claudia del Pilar García Fino como la nueva directora de la entidad, luego de que Carlos Valdés dejara el cargo a finales del año pasado.
Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que García Fino lleva más de 20 años trabajando en la institución, cuenta con un título profesional como Médica Cirujana de la Universidad Nacional, y especialista de Medicina Forense del mismo centro educativo.
En la misiva entrega a la opinión pública, describen el recién nombramiento de la directora como “un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad”.
Cabe recordar, que el exdirector Carlos Valdés renunció a su cargo luego de algunas inconsistencias que se presentaron en el caso de Jorge Pizano y las investigaciones por su muerte, las cuales arrojaron dudas sobre las pesquisas por las causas del deceso del excontroller.