Clan del Golfo dejó en libertad a dos menores secuestrados en Antioquia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Al parecer, los menores de edad fueron secuestrados después de que supuestamente se vieran involucrados en un delito ocurrido el pasado lunes.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se hace llamar el Clan del Golfo, dejó en libertad a dos menores de edad a los que había secuestrado en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, informó este viernes la Defensoría del Pueblo.

Los dos adolescentes de 15 años de edad, que supuestamente estarían involucrados en un delito ocurrido el pasado lunes, fueron entregados a la Defensoría del Pueblo en una operación humanitaria que tuvo lugar en zona rural de Antioquia.

Le puede interesar: Cancillería confirmó que Aida Merlano está siendo deportada a Colombia

El operativo, que fue llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y una ONG de derechos humanos de la región del Bajo Cauca Antioqueño, logró que los adolescentes fueran trasladados al Centro Transitorio de Atención al Menor Infractor, donde se adelantarán las acciones jurídicas correspondientes.

En el marco de las investigaciones, la Defensoría del Pueblo ofreció el acompañamiento jurídico a través de un defensor público, para garantizar el respeto de los derechos humanos de los adolescentes.

https://twitter.com/MiOriente/status/1634217609716432897

Le puede interesar: Gobierno se sentará este viernes a dialogar con mineros en el Bajo Cauca

El pasado 31 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció un cese el fuego por seis meses con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que posteriormente no aceptó al no ser un tema acordado en la mesa de negociación de Venezuela; el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, la Segunda Marquetalia, el Clan del Golfo y los paramilitares de Sierra Nevada.

El Clan del Golfo es el principal grupo criminal del país, dedicado sobre todo al narcotráfico y actividades ilegales, y tiene mucha influencia en la costa Caribe y Pacífica, con alrededor de 9.000 miembros y control en catorce departamentos.