Clan del Golfo habría ordenado parar “plan pistola”

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Las autoridades verifican la veracidad del comunicado emitido por el Clan del Golfo

En las últimas horas ha circulado un comunicado del Clan del Golfo en el que habrían ordenado parar los ataques contra la Fuerza Pública, los cuales dejan, hasta el momento, un saldo de más de 30 policías asesinados en diferentes departamentos del país.

En el comunicado se puede leer que este grupo criminal ordenó, como muestra de buena voluntad, detener cualquier operación militar ofensiva contra las tropas del gobierno.

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado ordenado a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, dice el Clan del Golfo.

Este grupo armado agregó en el comunicado, que no han efectuado acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población en sus zonas de injerencia.

Por su parte, las autoridades informaron que están investigando la veracidad de este panfleto, sin embargo, aseguraron que continuarán combatiendo a este grupo criminal.

Recomendado: Separan del cargo a coronel de la Policía por muerte de 3 jóvenes en Sucre

Cabe recordar, que hace unos días el excapo de esta banda criminal había enviado una carta, por medio de su abogado, en la que le pedía a los integrantes del Clan del Golfo detener las acciones criminales contra los uniformados.