Ciudadanos piden que el Campín o Parque El Salitre sirvan de albergues

gente-albergue-polideportivos-bogota-efe

Foto: Captura de video

En las últimas horas, y como presunta medida para auxiliar a la comunidad extranjera y habitantes de calle de la capital del país, la ciudadanía en el sur de Bogotá denuncia que los Polideportivos de la zona se han adoptado como albergues para esta población vulnerable que no tiene una vivienda para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por esta razón fue que decenas de personas se reunieron a las afueras de estos centros deportivos, pidiéndole a la Policía Metropolitana de Bogotá que retire a estas personas del lugar, pues algunos afirman que esto podría ocasionar un incremento en los hurtos, la venta y el consumo de estupefacientes en sus barrios.

En una de estas grabaciones que circulan en las redes sociales se puede escuchar que muchas personas dicen “que los saquen del país”, “que se devuelvan para su país”, mientras que algunos otros más sensatos piden que los albergues sean puestos en espacios donde no puedan presentarse desórdenes en el orden público o la comunidad.

“Que los metan al Campín”, dice un hombre, a lo que una mujer responde afirmativamente, posterior a ello, otra mujer que se encuentra en la multitud decide quitarse su tapabocas y decir “el Simón Bolívar, que les adecuen eso”. Por su parte, se espera que la administración distrital pueda definir el futuro de esta población vulnerable, entendiendo que con una solución no se puede perturbar la realidad de otras personas.