A pesar de que en las próximas semanas se esperaba el arribo de cerca de 4.000 afganos a Colombia, los cuales el Gobierno Nacional se ofreció a acoger ante la crisis que se vive en Afganistán por la llegada de los Talibanes al poder, todo parece indicar que Estados Unidos dio marcha atrás y estos ciudadanos ya no llegarían al país.
Recomendamos leer: Ladrones robaron a ladrones en el sur de Bogotá (Video)
De acuerdo con la información, el Gobierno de Joe Biden habría decidido que los afganos ya no entren a territorio colombiano, sino que sean enviados a bases militares, mientras se analizan otras posibilidades para poder brindarles a estas personas que huyen de la guerra que se vive en su país.
Frente a esta posible decisión de los norteamericanos, el embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, no confirmó esta información, pero dejó claro que por el momento el proceso para la llegada de los migrantes se encuentra suspendido.
“Es claro que hay un acuerdo (entre Colombia y EE.UU.), siempre queda abierta la posibilidad de que en algún momento ocurra y que por ahora no ha ocurrido, no lo vemos en el corto plazo, pero la voluntad de Colombia está ahí”, explicó Pinzón.
Recomendamos leer: Colombia llegó a los 125.895 fallecidos por Covid-19
El funcionario no descartó la posibilidad que de en un futuro, ya sea a corto o largo plazo, el Gobierno de Biden cambie la decisión y decida que los ciudadanos afganos sí lleguen a Colombia temporalmente.