Ciudad de México vacunará a jóvenes de 18 años ante la tercera ola de covid

Crédito: EFE

El Gobierno de Ciudad de México anunció este sábado que iniciará la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en medio de la creciente tercera ola de covid-19, con uno de cada tres casos activos nacionales registrados en la capital.

“Hay 1,7 millones de adultos de 18 a 29 años de edad en este grupo y estaremos vacunando a casi 700.000, tendrán la oportunidad de hacerlo”, declaró Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de Ciudad de México.

La Administración iniciará la vacunación de este sector en seis de las 16 alcaldías de la capital a partir del martes.

Mientras que Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero recibirán el fármaco ruso Sputnik V, las demarcaciones de Tlalpan e Iztacalco obtendrán el chino Sinovac.

“Este es un avance en el cual podríamos llegar a entre el 30 y el 40 % de la población de este grupo de edad”, manifestó Clark.

El anuncio se produce mientras México afronta desde hace más de un mes una tercera ola de covid-19 que afecta de forma desproporcionada a jóvenes y adultos mayores de 50 años no vacunados.

México ha sumado más de 16.000 casos diarios en los últimos días, niveles no vistos desde enero, con lo que ha llegado a más de 2,7 millones de casos y casi 238.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

Le puede interesar: Familias con cáncer marchan en México contra persistente escasez de medicinas

La capital concentra más de 33.000 casos activos de los alrededor de 99.000 que hay a nivel nacional.

Ciudad de México también tiene casi 65 % de ocupación hospitalaria general, la tercera entidad con más saturación después de Durango y Guerrero, según la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).