La operación militar que se realizó el pasado 28 de marzo en el departamento de Putumayo tiene en el ojo del huracán al ministro de Defensa, Diego Molano, en el que murieron 11 personas.
Las dudas de este operativo tendría al funcionario ad portas de enfrentar una moción de censura, así lo manifestó la representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien confirmó que le pedirán cuentas al ministro.
Lea también:Federico Gutiérrez pidió a las autoridades investigar con urgencia lo ocurrido en el Putumayo
“La masacre por parte del Ejército Nacional, denunciada por diferentes medios de comunicación y sobre todo por la población civil, hace absolutamente necesario que todos los sectores políticos nos unamos para pedirle cuentas al ministro Diego Molano y a los altos mandos del Ejército”, aseveró Miranda.
Por su parte, la representante María José Pizarro, señaló que el presidente Iván Duque y el ministro Diego Molano, deben responderle al país por lo que pasó en Puerto Leguízamo, Putumayo.
Le puede interesar: Uribe afirmó que no está clara la legitimidad del nuevo Congreso
“Los hechos ocurridos en Puerto Leguízamo, Putumayo, son de extrema gravedad, esto es un retorno dramático a la guerra, un retorno dramático a los falsos positivos, las investigaciones periodísticas han demostrada la participación de las fuerzas militares, indicios graves de esta participación, por eso anunciamos inmediatamente la radicación de una moción en contra del ministro de Defensa, Diego Molano”
Cabe mencionar, que el pasado 5 de abril 5, los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, radicaron debate de control político en contra del ministro Molano por los mismos hechos.