Foto: Archivo
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó al senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para que declare en el proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por sus presuntos nexos con grupos paramiltares, durante sus dos gobiernos (2002-2010).
Recomendamos leer: “Todos somos ‘Venelombianos” el hashtag de apoyo a los venezolanos
De acuerdo con la citación, Petro podría tener pruebas que evidencian los nexos que habrían tenido 49 funcionarios públicos con grupos paramilitares, relaciones que supuestamente conocía Uribe.
Por ello, el líder de la Colombia Humana tendrá que declarar el próximo 2 de marzo, y aportar las pruebas que tiene y que demuestren los delitos por los que es investigado el expresidente.
Cabe mencionar que le caso en contra del líder natural del Centro Democrático se inició después de que Richar Maok, un exinvestigador del CTI, asegurara que había encontrado pruebas de la infiltración de paramilitares en el Gobierno de Uribe. Sin embargo, el hombre nunca reveló las pruebas, sino que aseguró que se las entregó a Petro, quien tendrá que presentarlas en su testimonio.
Recomendamos leer: Gobierno negocia la compra de vacuna rusa Sputnik V
Después de esta citación se decidirá si se continua con el proceso o, por el contrario, se da por terminado.
La investigación será realizada por el congresista Mauricio Toro, representante en la Cámara por el Partido Alianza Verde.