La Procuraduría General de la Nación dejo para el próximo 3 de septiembre la audiencia pública contra el gobernador de Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y otros tres funcionarios de la administración, por presuntas irregularidades en contratación de línea de emergencia por $2.360 millones.
Los otros funcionarios llamados a audiencia son el exsecretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, la directora de Desarrollo Comunitario, Juliana Hernández Henao, y el gerente y representante legal de la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU, David Viera Mejía.
Al parecer, presuntamente se evadió el proceso de licitación pública y se habría otorgado mediante la modalidad de contratación directa, a una empresa que aparentemente no contaba con la capacidad técnica ni operativa para ejecutarlo a la ESU.
Finalmente, el Ministerio Público señaló que ante la aparente imposibilidad de realizar los trabajos contratados, ESU subcontrató a un tercero, con lo que terminó cumpliendo un papel de intermediario, lo que habría incrementado en un 10% los costos de ejecución.
La @PGN_COL llamó a juicio disciplinario al gobernador de Quindío por presuntas irregularidades en contratación de línea de emergencia por $2.360 millones https://t.co/00rejPjd4s pic.twitter.com/Oed82XXgON
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) July 30, 2019