Cinco tips para bajar esos kilos de más por las fiestas navideñas

Personas-Ejercicio-Puente-GSDU

Foto: Suministrada

Después de las fiestas y de haberse deleitado con los platos navideños, llegan las preocupaciones por el aumento de peso, problemas de salud como, colesterol alto, triglicéridos elevados, problemas de azúcar, entre otros.

Para bajar esos kilos de más y volver a tener una buena salud y digestión, se recomienda llevar una alimentación adecuada, consumir frutas, verduras, beber suficiente agua y realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Para cumplir esos objetivos de inicio de año la nutricionista, Betty Gonzáles recomendó cinco tips, el primero es utilizar la formula del indice de masa corporal, (IMC=peso Kg/estatura mt2), que es la relación entre el peso en kilogramos y la estatura en metros al cuadrado, para bajar de peso sin afectar la salud.

La segunda es tener hábitos alimenticios adecuados, los recomendable es consumir alimentos en cantidades suficientes y con la calidad necesaria, los cuales deben aportar calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua.

La tercera recomendación es tener una alimentación completa, saludable y balanceada, para lograr esto se debe consumir frutas, verduras, carnes, huevos, lácteos, harinas, agua y fibra, por lo menos entre 4 y 5 comidas al día.

Para lograr bajar de peso puede complementar la alimentación con productos que proporcionan bajas calorías, vitaminas, proteínas de alta calidad y carbohidratos que pueden respaldar la alimentación diaria y disminuir el aporte de energía diario. 

Por último, para lograr mejores resultados, la buena alimentación se debe acompañar con una rutina de ejercicios por lo menos tres veces a la semana, según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.