Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a cinco supuestos terroristas en una redada en el norte de la conflictiva península del Sinaí, donde tienen presencia grupos armados radicales, informó el Ministerio de Interior.
En un comunicado aseguró que la Policía realizó una redada contra una posición terrorista en una zona deshabitada de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, los cuales respondieron y mataron a cinco de ellos.
Durante la operación, fueron confiscados un artefacto explosivo y un cinturón explosivo, así como tres fusiles automáticos y uno de perdigones, según el comunicado.
Además, detalló que los “terroristas” estaban planeado realizar ataques contra “instituciones vitales” y “personas destacadas”, sin precisar esos objetivos ni su ubicación.
El Ejército y la Policía están llevando a cabo una gran operación contra el terrorismo en el norte y el centro de la península del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los datos no son contrastables independientemente porque en el norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar y la prensa no puede acceder a la zona. Efe