Autoridades ofrecen recompensa de 30 millones de pesos por información sobre los autores de la masacre perpetrada en Toro, Valle del Cauca.
Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas en una masacre perpetrada en una zona rural del municipio de Toro, en el departamento del Valle del Cauca, confirmaron las autoridades locales.
La masacre tuvo lugar el domingo por la noche cuando un grupo de hombres que se encontraba en un establecimiento comercial fue atacado con disparos en el área de San Francisco.
Recomendamos: Inician los cortes de agua en Bogotá: Zonas y horarios
Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otras dos fallecieron cuando eran trasladadas a un hospital para ser atendidas.
La Alcaldía de Toro convocó un Consejo de Seguridad para evaluar la situación y adoptar medidas, mientras que las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre los autores de la masacre, informó la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Ana María Sanclemente.
Por el momento las autoridades no han atribuido el crimen a ningún grupo al margen de ley, aunque varios tienen presencia en esta zona.
Sugerimos: Disidencia de las Farc pide restablecer cese al fuego y amenaza con ataques a militares
Los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca han vivido un recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas tras las tensiones entre el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, y el Gobierno colombiano, que mantienen un diálogo de paz que parece pender de un hilo.
En estos dos departamentos fue suspendido el mes pasado el cese el fuego bilateral después de que la guerrilla atacara a una comunidad indígena y desde entonces se han incrementado los ataques, como los de la semana pasada con explosivos contra instalaciones de la fuerza pública en Cali.
EFE