El ataque fue perpetrado por un avión militar ruso que disparó proyectiles contra un convoy civil que se movilizaba en la región de Jersón.
Al menos cinco personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un ataque aéreo el viernes por parte de las fuerzas rusas contra un convoy civil en la región de Jersón, informó hoy la radiotelevisión pública ucraniana “Suspilne” basándose en datos de la policía.
“El 7 de octubre, hacia las 8.00 de la mañana, un avión militar ruso no identificado disparó contra un convoy de automóviles civil. Estaban haciendo cola para cruzar en pontón a la orilla izquierda del río Dnipro, cerca del puente de Dariivka, en la región de Jersón”, indicó el portavoz de del departamento regional de policía, Andriy Kovanyi, según recoge la agencia Ukrinform.
Recomendamos leer: Tres muertos deja explosión en el puente de Crimea
Agregó que según testigos, la gente escuchó el sonido de un avión en el aire y lo vio disparar proyectiles mientras giraba.
“Como resultado del bombardeo, un proyectil no identificado, probablemente un misil, impactó directamente en un minibús, Al menos cinco personas murieron allí y otras cinco resultaron heridas”, declaró.
Recomendamos leer: Putin pide medidas para resolver conflictos en el espacio postsoviético
Todavía se están determinando el número final de muertos y heridos y los daños a la infraestructura civil y a los vehículos.
El mismo viernes, las autoridades sanitarias instaladas por Rusia en Jersón informaron de al menos cinco civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en el ataque que atribuyeron a las tropas ucranianas.