La Justicia Especial para la Paz, recibió cinco nuevas solicitudes de generales de la República que tendrían la intención de acogerse al tribunal de paz, para que lleven los casos sobre paramilitarismo en su contra.
De acuerdo con la JEP, los uniformados que solicitaron someterse fueron el general Iván Ramírez Quintero, Luis Roberto Pico Hernández, Miguel Eduardo David Bastidas, José Joaquín Cortés Franco y Hernando Pérez Molina.
Estos oficiales en condición de reserva activa, actualmente están siendo investigados por la justicia ordinaria por casos como falsos positivos, desapariciones, presuntos nexos con grupos paramilitares, entre otros.
Con estas solicitudes, ya serían nueve los miembros del Ejército que pidieron pista en la JEP, pues ya se encuentran sometidos el general en retiro Mario Montoya, también Rito Alejo del Río, Jaime Uscategui y Henry Torres Escalante.
Estos son los cinco generales del @COL_EJERCITO que recientemente solicitaron su sometimiento a la @JEP_Colombia:
?Gral Iván Ramírez Quintero
?Gral Luis Roberto Pico Hernández
?Gral Miguel Eduardo David Bastidas
?Gral José Joaquín Cortés Franco
? Gral Hernando Pérez Molina— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) 31 de octubre de 2018
?Cuatro generales del @COL_EJERCITO ya se han sometido a la #JEP #JEPMilitares:
?Gral Rito Alejo del Río
?Gral Mario Montoya
?Gral Jaime Uscátegui
?Gral Henry Torres Escalante
Y las solicitudes de otros cinco generales están en trámite en la @JEP_Colombia .— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) 31 de octubre de 2018