Cinco factores que pueden estimular las contracciones

914222Mujer-Embarazo-Contracciones

Para empezar es importante que recuerdes que cualquier síntoma que sea extraño para ti o nuevo durante tu etapa gestacional, debe ser sin duda, motivo de consulta con tu especialista de confianza.

Como ya lo hemos mencionado, siempre es mejor prevenir, así que antes las dudas, programa un chequeo médico y asegúrate de que tú y tu bebé se encuentren en buen estado de salud.

Es importante que sepas que a partir de las 24 semanas de embarazo, se pueden presentar algunas molestias o las llamadas contracciones falsas, podrás diferenciarlas porque estás no se presentan con regularidad y no son fuertes.

Pero si quieres saber qué cosas que están presentes en tu día a día si te pueden acelerar el parto, te contamos acá:

  1. Los encuentros sexuales con tu pareja pueden generar ciertas molestias como endurecimiento del abdomen al culminar.

Muchos lo relacionan con el semen, por lo que sí es posible asegúrate de utilizar un método de protección como el preservativo, además de ayudarte a no sentir este malestar, protege  a tu bebé de posibles infecciones.

  1. Los antojos son normales en las mujeres gestantes, pero las contracciones se harán presentes en aquellas que mueren ante los dulces. ¿ Has oído eso de comer algo dulce algo de las ecografías para que se mueva el bebé?; pues así es, un postre, los chocolates, arequipe o cualquier dulce tentación harán que tu hijo este más inquieto y sin duda te lo hará sentir.
  1. Hacer todo por nuestra propia cuenta como cuando no estábamos esperando un bebé, no olvides que aunque el embarazo no es una enfermedad, si debes asegurarte de realizar las tareas con mayor cuidado evitando levantar objetos pesados, levantarte rápidamente y de forma brusca, agacharte para levantar algo, entre otras cosas.
  1. Las contracciones también pueden hacerse presentes, como resultado de alguna infección, por lo que es fundamental que asistas a los chequeos médicos y ante cualquier malestar, como dolor, mal olor, ardor o comezón informar de inmediato al especialista para que te sugiera un adecuado tratamiento.
  1. Si has oído eso de que debes mantener la calma y no entrar en estados de tensión o pánico, hoy debes saber que es cierto, las discusiones con tu pareja con personas de tu entorno pueden alterarte hasta el punto de llevarte a presentar contracciones.

Ahora que eres mamá, no debes olvidar que la prioridad, es la salud tuya y la de el bebé, por lo que es importante que evites los encuentros con personas que te puedan generar tensiones y ante situaciones difíciles lo mejor es contar del 1 al 10.

Con información de: Bebeabordo.com.co