Cierran las cuentas de Twitter de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

296257Ivan-Marquez-Santrich-Paisa-Romana-Armas

Foto: Archivo

El pasado miércoles 13 de enero, alias ‘Iván Márquez, comandante de la ‘Segunda Marquetalia’ de las Farc, dio a conocer un video a través de redes sociales, en el que arremetía contra el presidente Iván Duque, y apoyaba una revocatoria del jefe de Estado.

Esta publicación causó gran polémica en el país, diferentes sectores políticos criticaron el accionar de Márquez y se abrió un debate sobre el uso de las redes sociales para estas personas que se encuentran en la ilegalidad y que, según diversos sectores, incitan a la violencia.

En contexto: Video del prófugo Iván Márquez genera indignación en el país

Ante el video, la Policía Nacional informó que desde el Centro Cibernético de Investigación envió una solicitud a las diferentes plataformas digitales para que fueran bloqueadas las cuentas de las disidencias de las Farc y de las personas que pertenecen a este grupo armado ilegal.

En contexto: Policía pide que se bloqueen las redes sociales de las disidencias de ‘Iván Márquez’

Tras la petición, Twitter decidió bloquear este jueves en horas de la mañana, las cuentas de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y la ‘Segunda Marquetalia’.

Hasta el momento, Twitter no se ha pronunciado oficialmente frente a la suspensión, pero en al buscar las cuentas se puede leer que estas están suspendidas por “violar las reglas de Twitter”.