Este martes, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció el cierre de la Clínica materno Infantil, luego del escándalo que se produjo por la muerte de un bebé recién nacido cuando se encontraba siendo atendido en este centro médico.
El pasado sábado se conoció el caso de un bebé de 12 días de nacido que permanecía en una incubadora en esta clínica, cuando resultó herido de gravedad por quemaduras en su cuerpo debido al mal funcionamiento de la máquina.
Luego del accidente, el menor fue trasladado al Hospital de la Misericordia donde falleció, y Medimas quien era la EPS encargada de prestar el servicio afirmó que la incubadora se encontraba en buen estado y que el desceso no era responsabilidad de falta de mantenimiento de la misma.
Sin embargo, la Supersalud realizó una visita a este centro hospitalario y encontró varias irregularidades en el servicio prestado, por lo que suspendió los servicios de hospitalización general geriátrica, hospitalización general adultos, cirugía pedriátrica, cirugía ginecológica, cirugía general, hospitalización obstétrica, cuidado básico neonatal, cuidado intensivo adultos, cuidado intensivo neonatal, cuidado intermedio neonatal.