Científico que investigaba el coronavirus muere en extrañas circunstancias en EEUU

Crimen ok

Foto: Anadolu

El investigador chino-estadounidense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg, el doctor Bing Liu, fue encontrado muerto en su casa con aparentes heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso, según la Policía de Ross Township, Pensilvania, EEUU.

Las autoridades señalaron que ocurrieron dos tiroteos durante el fin de semana y una de las víctimas fue el doctor Bing Liu, de 37 años.

Los agentes investigadores también creen que el ciudadano chino Hao Gau, encontrado muerto en su automóvil a una milla de la escena del asesinato, supuestamente se suicidó después de matar Liu en su casa.

Liu estuvo cerca de “hacer hallazgos muy significativos” relacionados con el coronavirus, dijo su departamento de la Universidad de Pittsburgh, lo que hizo del caso de homicidio aún más misterioso.

Según su currículum en línea, el investigador trabajó con Edmund Clarke, ganador del prestigioso Premio Turing en ciencias de la computación, como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de llegar a Pittsburg en 2014.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones. Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica “, dijo el departamento en su sitio web.

Los detectives del municipio de Ross están investigando las circunstancias y los motivos del crimen, pero creen que la muerte de Liu no tiene ninguna conexión con su estudio COVID-19. Anadolu