Ciclón Two ahora es nombrado como tormenta tropical Bonnie  

ciclón - bonnie - tormenta

Están en efecto varios avisos y ordenes de vigilancia por el paso de este sistema para zonas de la isla colombiana de San Andrés, de Nicaragua y Costa Rica

El potencial ciclón “Dos” se transformó este viernes en “Bonnie”, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, según lo informado por la Autoridad Marítima Colombiana, quienes se basaron en el último informe del Centro Nacional de Huracanes.

Imagen

Se prevé que esta tormenta tropical Bonnie no se desvié de su camino usual al sur de la isla del mar Caribe, San Andrés, razón por la cual existen altas probabilidades de que se presenten fuertes lluvias en el archipiélago. Asimismo se esperan vientos de 46 a 65 km/h y un aumento progresivo en la altura de la ola la entre 2.5 y 3.7 en aguas abiertas.

Sugerencias: Piden informe sobre vehículos destinados a esquemas de seguridad de líderes y lideresas sociales amenazados

“Seguiremos efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, para brindar información oportuna a la comunidad”, dijo la Autoridad Marítima a través de su cuenta oficial de twitter.

Este fenómeno también se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Recomendamos: Lo Último: Comienza extradición de alias ‘La Negra’ hermana de ‘Otoniel’ (VIDEO)

“Bonnie” se encuentra a unas 230 millas (370 km) al este de Bluefields, en la costa caribeña de Nicaragua.

Su velocidad de traslación es de 20 millas por hora (31 km/h) y se mueve hacia el oeste.

Según la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá hoy a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia revoca arresto domiciliario contra Iván Duque

A continuación, se moverá mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados.

Están en efecto varios avisos y ordenes de vigilancia por el paso de este sistema para zonas de Nicaragua, Costa Rica y la isla colombiana de San Andrés.

Consulte: Alerta por posibles vuelos cancelados hacía el aeropuerto de San Andrés por tormenta tropical