La Policía de Tránsito, confirmó en la noche de este viernes el choque entre dos buses del sistema masivo de Transmilenio, al frente de la estación de la Calle 72 en el centro de Bogotá.
Según el reporte de las autoridades, el accidente dejó como resultado 23 personas lesionadas, incluyendo al conductor que tuvo que ser rescatado luego de quedar atrapado en el vehículo.
En medio del incidente que se presentó en sentido sur-norte, la Policía se vio obligada a cerrar la parada de la Calle 72 y tuvo que habilitar un carril de la calzada norte-sur para poder evacuar la gran cantidad de automotores que se movilizaban por este sector.
La emergencia tuvo que ser atendida por más de 30 ambulancias, por lo que no se descarta que la cifra de afectados pueda aumentar al pasar de las horas.
Por el momento, las autoridades continúan investigando las causas del choque, pero según oficiales de Tránsito el articulado que cubría la ruta B-75 fue embestido por el otro vehículo en un aparente caso de exceso de velocidad.