Chocó celebra una nueva donación de ventiladores, esta vez de Turquía

donacion-ventiladores-choco-turquia-colombia-vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

Desde el Gobierno de Turquía se presentó una nueva donación, en este caso los beneficiados fueron los ciudadanos de Chocó, quienes gracias a la intervención de la Vicepresidencia de Colombia, recibieron tres ventiladores para adecuar nuevas camas de Cuidados Intensivos en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

Estos artefactos permiten que los pacientes contagiados con COVID-19 y que requieran una hospitalización a causa de su complejo estado de salud, puedan recibir un tratamiento adecuado en su proceso de recuperación.

Le puede interesar: OMS le pone fecha a una posible terminación de la pandemia

Dentro de este programa de apoyo internacional entre los dos países, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reconoció lo valioso de esta nueva donación, en especial en uno de los territorios más azotados por la pandemia en nuestro país. Asimismo, aseguró que en los próximos días se recibirán tres cámaras térmicas que se encuentran en un proceso contractual en la Cancillería.

“Agradecemos esta donación que llega en tiempos turbulentos para el mundo, por causa de la pandemia, y que, sin duda, nos ayudará a salvar vidas en el Pacífico colombiano; la solidaridad internacional es muy valiosa en medio de la crisis”, dijo la Vicepresidenta de la República.

Recomendado: Venezuela se suma a México y participará en fase III de la vacuna rusa

Recordemos entonces que de los 522.138 casos positivos para coronavirus que se han registrado en todo el territorio nacional, en la zona del Chocó se diagnosticaron 3.592 contagios de la pandemia.

Del mismo modo, el pasado mes de julio Turquía también había realizado una donación que impactaba positivamente a la población chocoana, pues entregó equipos para aulas de tecnología de las Casas de Mujeres Empoderadas en este departamento del pacífico colombiano.