A John Anderson Sierra Molina, conocido como ‘Chiqui Locomotion’ acusado de asesinar a la joven universitaria Ana María Chávez Niño en el 2010, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.
Chávez fue asfixiada en su apartamento ubicado en el occidente de Bogotá en la tarde del 17 de septiembre en el año 2010, luego de que Sierra y Juan Sebastián Obando Cano, cómplice en el crimen ingresaran al apartamento de la joven, le ofrecieran una cerveza y esta tras sentir un sabor extraño a la bebida se rehusó a seguir tomando, posterior a ello Sebastián la sujetó por el cuello, mientras ‘Chiqui Locomotion’ le agarró las piernas para llevarla hasta la sala y allí asfixiarla con una almohada. Luego de esto, los dos jóvenes inspeccionan el apartamento y hurtan varias pertenencias.
Lea también: Juez lloró en la audiencia de Nickol Valentina, menor asesinada por un celular
Tras ser capturados, Sierra y Obando aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que tuvieron una rebaja de pena del 50% y solo tuvieron que pagar 25 años de cárcel. El pasado 6 de enero, el juzgado 21 de ejecución de penas de bogotá le otorgó a ‘Chiqui Locomotion’ casa por cárcel al considerar que cumplia los requisitos de ley y había firmado la respectiva acta de compromiso.
Cabe mencionar que John Anderson Sierra, el 31 de octubre de 2010 cuando era reseñado, fotografiado y presentado por agentes de la Policía Metropolinatana de Bogotá ante los medios de comunicación solamente esbozaba una sonrisa y no mostraba un arrepentimiento por los hechos que era investigado, incluso dijo en ese momento ante las autoridades “Me la montan al Face”, dando a entender que la foto que le tomaron la subieran a Facebook.