China y Japón serán los próximos destinos de Bogotá para atraer inversión

211879Bogota-Inversion-Construccion-FtDV

Foto: Archivo

China y Japón son los próximos destinos que una delegación de Bogotá visitará desde este lunes para promover a la capital colombiana como destino de inversión multisectorial y lograr aumentar los 400 millones de dólares que han llegado de empresas de esos dos países en los últimos cinco años.

El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirmó que esos países asiáticos hacen parte del plan estratégico de inversión extranjera de la entidad con el que buscan dinamizar la economía de la ciudad.

“La ciudad debe involucrarse en las cadenas globales de valor y aprovechar ventajas como su posición geográfica en Latinoamérica para ser un puente entre la región y el mercado asiático”, destacó Pérez, citado en un comunicado de su despacho.

El ejecutivo, que encabezará la visita de la delegación, detalló que durante dos semanas tendrán reuniones con empresas de los sectores de tecnología, infraestructura e industria química, al igual que con fondos de inversión asiáticos.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, Invest in Bogota y ProColombia, encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país, estarán en las ciudades chinas de Shenzhen, Guangzhou, Foshan y Pekín, además de la capital japonesa. EFE