China exige a extranjeros que ingresan al país presentar prueba negativa para COVID-19

China-PRUEBA

Foto: Anadolu

China anunció este martes que los pasajeros de todos los vuelos que lleguen desde el extranjero tendrán que proporcionar resultados negativos de la prueba COVID-19 a medida que el país intensifica las medidas contra la propagación del virus.

El diario Global Times informó que el Gobierno chino anunció que los extranjeros que lleguen al gigante asiático deberán solicitar una certificación de salud de las Embajadas chinas antes de volar al país y proporcionar “resultados negativos de la prueba de ácido nucleico”, además deben declarar que no han sufrido la enfermedad del coronavirus.

Las pruebas deben realizarse hasta cinco días antes de la salida en las instituciones de salud designadas o reconocidas por las embajadas chinas en el extranjero, según un comunicado emitido conjuntamente por la Administración de Aviación Civil de China, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar:Pareja de adultos mayores viste como astronauta para pasear seguros en Río

“La medida actúa como parte de los esfuerzos del país para contener la propagación de la pandemia mundial”, dijo el diario y agregó que los ciudadanos chinos que buscan regresar a sus hogares deben portar los resultados de las pruebas a través de un “mini programa de salud”, en la aplicación de mensajería móvil WeChat.

Xinjiang informa nuevos casos

El anuncio se produjo después de que la Comisión Nacional de Salud de China informara sobre 11 nuevos casos de coronavirus, incluidos tres importados.

Recomendamos leer: Japón sacó una lista de las naciones a las que no recomienda viajar


De los nuevos casos, siete fueron reportados en la región autónoma de mayoría musulmana de Xinjiang, que es el hogar de la comunidad étnica uigur.

La región reportó más de una docena de casos desde la semana pasada, lo que obligó a la capital de la provincia, Urumqi, a imponer el confinamiento estricto. Anadolu