El Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que el país asiático está “preparado para trabajar con EEUU para poner en marcha el importante consenso alcanzado” entre ambos países a principios de este mes, cuando acordaron una tregua en la guerra comercial que mantienen desde el inicio del año.

El portavoz de la cancillería china Lu Kang dijo a través de un comunicado de prensa, que el gigante asiático está listo también para “ampliar la cooperación” con la primera potencial mundial “sobre la base del beneficio mutuo” y a “gestionar las diferencias con el respeto mutuo como base”.

Según Lu, China está deseosa de “avanzar en las relaciones” entre ambos países, “apuntaladas por la coordinación, la cooperación y la estabilidad, y de hacer que la cooperación bilateral ofrezca mayores beneficios a ambos pueblos y a gente de todo el mundo”.

Para Lu, los lazos entre ambos países “han atravesado un viaje tortuoso y han seguido adelante” con unos “intercambios y cooperación que han obtenido logros históricos”.

“Las dos partes -apuntó el vocero de la cancillería china- deberían ver las intenciones estratégicas del otro de forma racional y objetiva, mejorar la comunicación estratégica, aumentar la confianza estratégica mutua y evitar los errores de juicio estratégicos”.Efe