Foto: Anadolu
Chile ha vacunado a más de dos millones de habitantes en contra del coronavirus COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud dados a conocer hacia las 6:30 p.m. (hora local) de este lunes.
A poco más de mes y medio de que se aplicara la primera vacuna en el país suramericano, un total de 2.092.453 personas ya han recibido la primera dosis de alguno de los fármacos aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP) chileno, Pfizer o Sinovac.
Del total de vacunas, 1.311.390 han sido aplicadas a población vulnerable y 485.475 a personal de salud.
El presidente Sebastián Piñera valoró esta cifra y aseguró que este número de personas inmunizadas pone al país suramericano “en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, (sino) en el mundo entero”.
Ver también: Las autoridades sanitarias belgas alertan contra vacunas fraudulentas rusas
“Hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”, afirmó.
El mandatario recordó que la primera prioridad y compromiso de su Gobierno es “proteger la salud y la vida” de todos los compatriotas chilenos y que por ello, “con mucha anticipación” se adquirieron las vacunas y se puso en marcha un proceso masivo de vacunación “que ha sido muy exitoso”.
“Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a la toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, subrayó.
Finalmente, Piñera hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, a mantener los cuidados personales y a respetar las instrucciones sanitarias.