Chicago anuncia su primer festival internacional de teatro latino

2311539Festival-Internacional-Teatro

La ciudad de Chicago anunció hoy que tendrá su primer festival internacional de teatro latino con la participación de compañías teatrales de Cuba, Colombia, México y Puerto Rico, además de producciones de grupos locales, de Nueva York y Los Ángeles.

El festival, bautizado Destinos, agregará “un toque excepcional” a la ciudad, que ya es conocida por sus muestras de cine, informó hoy la organizadora Myrna Salazar.

En la primera edición, que este año se realizará del 29 de septiembre al 29 de octubre, está confirmada la participación de Ludi Teatro (Cuba), Teatro Línea de Sombra (México), Vueltas Bravas Producciones (Colombia) y Arte Boricua (Puerto Rico).

También confirmaron su asistencia las compañías de Félix Rojas de Nueva York y Teatro Luna West de Los Ángeles, además de las locales Teatro Aguijón, Teatro Vista, Urban Theater Company y Water People Theater.

De las obras programadas solo se anunció “Amarillo”, de la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra, dirigida por Jorge A. Vargas, que estrenará la nueva sala de la compañía Chicago Shakespeare.

“El teatro transporta a la gente a un lugar que trasciende las fronteras y hacia una visión más amplia del mundo”, declaró Salazar en un comunicado.

Esa fue la idea de crear un festival, para “reconocer el talento de los artistas latinos en el mundo y crear una experiencia intercultural para la audiencia”, agregó.

Salazar es la directora ejecutiva de Chicago Latino Theater Alliance, creado recientemente con la misión de preservar y promover el patrimonio cultural latino a través de un festival que se realizará anualmente, reseñó Efe.

Otras salas escogidas para las presentaciones teatrales son Steppenwolf 1700 Theatre, Victory Gardens Theatre y Museo Nacional de Arte Mexicano.