Christopher Wylie, uno de los cerebros y fundadores de Cambridge Analytica (CA), la compañía que está detrás del uso de datos de millones de usuarios de Facebook, dijo que es “categóricamente incierto” afirmar que esa empresa británica nunca ha empleado información de la red social.
El informático compareció ante el Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, a fin de responder a las preguntas de los diputados con relación a la filtración masiva de datos de Facebook.
Los datos contenidos en la red social fueron precisamente, según explicó, la “base” sobre la que se apoyaron los algoritmos utilizados por la empresa británica, por lo que insistió en que las palabras del exconsejero fueron “deshonestas”.
Nix compareció en dos ocasiones ante el Parlamento británico después de que en su primera intervención -el pasado 27 de febrero- se detectaran “varias inconsistencias” en el marco de la investigación de la propagación de noticias falsas que el mencionado comité inició el pasado noviembre, reporta Efe.
El exdirectivo de CA fue suspendido de sus funciones tras la revelación de que la firma estaba detrás de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook que pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de Estados